Local

Reiniciarán trabajos de mejora en tres tramos de la vía corta a Chihuahua

Retoman diputado Edgar Piñón y delegada de la SICT, agenda de trabajo para carretera

Francisco Cisneros

jueves, 08 febrero 2024 | 12:13

El diputado local por el distrito 21, Edgar Piñón Domínguez, y la nueva directora de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones, Transportes, Imelda Guerra Villalobos, retomaron en conjunto la agenda de trabajo para la aplicación de más de 70 millones de pesos asignados para la mejora y rehabilitación de la Vía Corta a Parral, tras reunión celebrada en las instalaciones de la dependencia federal.

“La vía corta se ha convertido en la avenida principal de Parral y los municipios aledaños, por lo que, es medular retomar dicha inversión para la restauración de más de 35 kilómetros desgastados en tres diferentes tramos de la arteria", explicó Piñón Domínguez a la funcionaria recién designada.

De igual manera, durante el desarrollo de la reunión, se analizó y abordaron proyectos importantes que deben ser considerados a la brevedad, detalló Piñón, el primero, retomar los trabajos previamente anunciados para recarpeteo, y que, de acuerdo a información proporcionada por la delegada, en próximos días se estarán reanudando. 

Aunado a la premura para la instalación de las antenas de red de telefonía sobre la vía corta, son más de 70 kilómetros que no cuentan con acceso a la red, convirtiéndolo en una zona de silencio en caso de algún incidente.

Asimismo, se acordó que, a través de dicha instancia, se busque que la Guardia Nacional controle el flujo del tráfico pesado para prevenir el desgaste de la carretera, así como brindar mayor vigilancia y seguridad a los conductores, a través de señalética.

Por su parte, Guerra Villalobos, se dijo abierta para recibir y dar seguimiento a los proyectos del Estado y de la región sur en específico, acto que reconoció el diputado Piñón; sin embargo, no se cederá en las gestiones hasta que los proyectos se materialicen por el bien de los ciudadanos.

Finalmente, el legislador anunció que se retomó la gestión para que el tramo federal que antecede al acceso a Parral, sea corregido y se den las condiciones idóneas para que pueda formar parte de la mancha urbana de la capital del mundo; así como que el entronque de Chihuahua a esta ciudad se amplíe a dos carriles.