Local

Regresa región Chihuahua al semáforo naranja, Juárez queda en Amarillo

De nuevo cierran bares cantinas, antros y salones de fiesta, se reduce aforo en templos restaurantes y hoteles, suspendidos eventos políticos masivos

Esteban Villalobos Guillén

sábado, 10 abril 2021 | 19:30

Por tercera ocasión el estado de Chihuahua es dividido en dos regiones por lo cual la zona norte encabezada por Juárez, continua en Amarillo y la sur que encabeza Chihuahua regresa a Naranja.

Lo anterior fue anunciado por el Secretario de Salud Eduardo Fernández quien anuncio las restricciones que habrá a partir del lunes 12 de abril donde de nueva cuenta la venta de licor se restringe de lunes a jueves se cierran cantinas bares y antros y los salones de fiestas deberán permanecer también cerrados.  

El funcionario de salud anunció también que en el caso de las campañas electorales sostendrán una reunión con las autoridades electorales para que respeten la suspensión de los eventos masivos a partir del lunes.

“En este sentido los partidos políticos pueden realizar visita casa por casa, pero deberán abstenerse de los eventos masivos ya que está comprobado que en lugares donde hay aglomeración de personas se da más fácil los contagios”, dijo.

Otro de los puntos que también sufrió cambio es el aforo en hoteles ahora será del 40% restaurantes solo podrán tener un 30%, mientras que en los templos y lugares de culto el aforo permitido será de nueva cuenta del 30%.

Insistió que la venta de licor en botella cerrada se suspenderá de viernes a lunes y será la Secretaria de gobierno la encargada de aplicar esta medida a partir del lunes.

El secretario de salud dio a conocer una serie de indicadores donde demostró el comportamiento en cada una de las dos regiones en que esta dividido el estado señalado “tenemos un escenario poco alentador, como resultado de las alertas previas que se estuvieron realizando”.

Mostrando comparativos con ciudad Juárez, Parral tiene un 49% de contagios lo que ubica a al municipio en un estado grave ya que habla de que cuenta con un brote epidémico importante en estos momentos.

Destacó que Parral ha tenido 25 picos importantes donde además los niveles bajos que registra siguen siendo altos todavía.