Local

Registra Parral ráfagas de viento de hasta 40 kilómetros por hora

El ingreso de la novena tormenta invernal a la entidad también provocó heladas en algunos municipios

David Ortega/El Diario

martes, 11 febrero 2020 | 13:32

Parral.- Durante la entrada de la novena tormenta invernal  en   Parral durante este martes se registraron ráfagas de viento de hasta 40 kilómetros por hora, además de aire helado, la temperatura máxima  fue de 20 grados.

Desde la madrugada de este martes las fuertes ráfagas de viento se dejaron sentir en la ciudad, y pese a que en otras partes del estado se registraron heladas, en Parral el clima estuvo hasta cierto punto tranquilo, sin un marcado descenso de temperatura.

Pese a las ráfagas de viento, reportes a los números de emergencia no mostraron reportes para señalar contratiempos, aunque si en algunas escuelas locales reportaron que el aire helado mermó un poco la actividad  de los alumnos, principalmente de cortas edades.

Ante esta situación, el director de Protecciòn Civil,  Carlos Chávez Mena hizo un llamado a mandar a sus hijos abrigados a las instituciones educativas y a proteger a las demás personas en estado de vulnerabilidad ya que estas condiciones pudieran continuar durante las próximas horas.