Local

Registra obra del Velatorio Municipal 20% de avance en su construcción

El alcalde César Peña expresó que dicho espacio se habilitará a beneficio de las familias parralenses con bajos recursos

De la Redacción

martes, 29 noviembre 2022 | 12:18

La obra para la edificación del nuevo Velatorio Municipal presenta un avance del 20 por ciento referente a la cimentación y el desplante de muros que darán origen a las áreas de velación, sanitarios y oficinas administrativas que compondrán el complejo funerario. 

Lo anterior fue dado a conocer por el alcalde César Peña Valles durante una visita de supervisión de obra realizada al inmueble localizado en la parte alta de la avenida Centauro del Norte en la colonia Héroes de la Revolución.

   

“Este servicio será de gran utilidad para las familias de bajos recursos que enfrentan el fallecimiento de un ser querido, porque los costos de velación serán mínimos y habrá casos en los que estos serán gratuitos, previo un estudio socioeconómico”, destacó el Munícipe. 

El nuevo velatorio contará una superficie construida de 400 metros cuadrados,  tendrá techo de estructura metálica y lámina, por lo que las actuales cabrillas de madera serán retiradas en su momento. 

Peña Valles confirmó que esta segunda obra del presupuesto participativo 2022, luego del Centro de Bienestar Animal, tendrá un costo de 3 millones de pesos de inversión municipal para atender lo que calificó como una apremiante necesidad, en Parral, la Capital de lo Bueno.