Local

Recorre personal de seguridad de Santa Bárbara plazas municipales

Los elementos de manera mable invitan a los ciudadanos a no aglomerarse

Salvador Chávez/ El Diario

domingo, 26 julio 2020 | 18:43

Santa Bárbara.- Durante el transcurso de la mañana de este sábado, personal del departamento de Protección Civil y Seguridad Publica, recorrieron las diferentes plazas municipales, con la finalidad de evitar se concentre la ciudadanía en dichas zonas, ante la situación actual del COVID-19.

Los elementos de manera amable, invitaron a los santabarbarinos a permanecer en sus hogares, además de realizarles revisión de su temperatura corporal, aplicación de gel antibacterial y obsequiarles cubrebocas para quienes no contaban con dicha protección médica.

“Debemos de respetar las medidas que la Secretaría de Salud emitió para evitar la propagación del COVID-19. Recuerda que, si te cuidas tú, nos cuidamos todos”, manifestaron las autoridades del municipio considerado el más antiguo del estado.

Es de señalar que, Santa Bárbara ha permanecido con cuatro casos confirmados de SARS-CoV-2, situación que, afortunadamente, no ha repuntado desde el inicio de la pandemia en la zona sur del estado.

Junto a ello, dicho municipio es el de menores contagios de COVID-19, encontrándose junto con San Francisco del Oro, quien tiene dos casos confirmados, mientras que, Valle de Zaragoza tiene estimado un total de tres contagios.

Asimismo, autoridades municipales, han mantenido el filtro sanitario en el ingreso a la ciudad, con la finalidad de detectar a las personas que pudieran presentar algún síntoma de la enfermedad y generar un factor riesgo para la comunidad.