Local

Reconocen empresarios que sobreviven con recorte de personal

Los empresarios reconocen que apenas sobrevivieron la inactividad de meses

Esteban Villalobos/ El Diario

miércoles, 16 septiembre 2020 | 16:00

Hidalgo del Parral.- La recuperación económica por la inactividad que generó la pandemia por coronavirus ha sido lenta, por lo que los empresarios con sacrificio soportaron la inactividad por meses y a la fecha con sus actividades.

Pese a que las empresas afiliadas a la Coparmex, Canaco y Canacintra soportaron meses de inactividad a causa de la pandemia por Covid-19 y continúan sus operaciones, empresarios confirmaron que algunos negocios tuvieron que ajustar sus plantillas laborales, incluso en algunos casos fue desde el 15 al 50% de su personal.

Para los afiliados a la Coparmex, la recuperación económica por la inactividad que generó la pandemia por coronavirus ha sido lenta, pero con sacrificio, poco a poco y siguiendo todas las indicaciones del municipio se está regresando a la normalidad, se ha insistido mucho en que no rompan el reglamento”, dijo uno de los comerciantes consultados.

Sin precisar cifras, señaló que algunos negocios sobre todo de servicios como hoteles y restaurantes, tuvieron que ajustar sus plantillas laborales, para continuar con operaciones y cubrir los gastos fijos.

“Hay unas empresas que cortaron mucha gente el 40% o la mitad de su personal y otros que ajustamos 15, 20% nada más, sobre todo los de servicios como hoteles y restaurantes que apenas han empezado a reactivarse con todas las medidas sanitarias”, dijo Antonio Rivera.

Reconoció que algunas empresas enfrentan serios problemas económicos pese a que obtuvieron los créditos para evitar despedir personal, pero a la fecha y con todo y el cambio de semáforo estatal para la reactivación económica que desde hace semanas se mantiene en color naranja, aún no tienen la liquidez suficiente para cubrir todos sus gastos.