Local

Reconoce legisladora a niño diputado del IX distrito

Fue elegido como legislador infantil por este distrito electoral en el Onceavo parlamento infantil 2020

Esteban Villalobos/ El Diario

lunes, 30 noviembre 2020 | 13:25

Hidalgo del Parral.- La diputada federal por el IX distrito Ángeles Gutiérrez Valdez entrego un reconocimiento a Jorge Emiliano Salcido Arellanes, quien fue elegido como legislador infantil por este distrito electoral en el Onceavo parlamento infantil 2020.

Como se recordará fue el pasado mes de octubre cuando se llevó a acabo dicho evento de manera virtual, donde el pequeño participó de manera destacada, además de lograr un espacio como vicepresidente en la Mesa Directiva.

La legisladora dijo “es fundamental resaltar, el valor del Parlamento Infantil, el cual es un ejercicio democrático que busca sembrar la semilla de los valores cívicos que todo ciudadano y ciudadana mexicana debe tener, pues las soluciones del país no están en manos de unos cuantos, sino en el consenso, en la escucha y acción de todos nosotros, Jorge es un ejemplo para los niños y niñas del Distrito, que logró el espacio de la vicepresidencia en la Mesa Directiva; expresando opiniones y propuestas, haciendo valer la transcendencia de la escucha”.

Cabe destacar que fueron 300 niños y niñas de todo México que participaron y vivieron la experiencia del 11o. Parlamento Infantil, que por primera ocasión se realizó en modalidad virtual debido a la pandemia que enfrentamos. Por el estado de Chihuahua fueron 9 los pequeños participantes

Las y los representantes de la infancia estatal fueron electos en votación, el año pasado, durante las convenciones que tuvieron lugar en los Distritos Electorales Federales del estado de Chihuahua.

En la organización del parlamento infantil participa el Congreso de la Unión, el Instituto Nacional Electoral, la Secretaría de Educación Pública, la Secretaría de Educación y Deporte de Chihuahua, el Consejo Nacional de Fomento Educativo, la Comisión Nacional de los Derechos Humanos. la Comisión Estatal de los Derechos Humanos y el Sistema Nacional de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes.

Los niños que representaron a Chihuahua son:

Distrito 1 (Juárez).- Yareli Hernández Acosta, de la Primaria Pedro E. Medina González

Distrito 2 (Juárez).- Anelis Franco Rodríguez, de la Primaria Constitución Mexicana

Distrito 3 (Juárez).- Mía Odette Ramírez Mendoza, de la Primaria Carmen Serdán

Distrito 4 (Juárez).- Alejandro Seade Moreno, del Colegio Latinoamericano

Distrito 5 (Delicias).- Kimberly Palacio Rentería, de la Primaria Leyes de Reforma No.2598

Distrito 6 (Chihuahua).- Fernanda Sofía Flores Pérez, Colegio Palmore

Distrito 7 (Cuauhtémoc).- Ángel Yael Pacheco Amador, de la Primaria Plutarco Elías Calles

Distrito 8 (Chihuahua).- Sachiel Nadine Fierro Ronquillo, de la Primaria Real de Minas

Distrito 9 (Parral).- Jorge Emiliano Salcido Arellanes, de la Primaria Club de Leones No.2526.