Local

Reconectan cámaras de enlace en celdas de SPM con la CEDH

Tenían tres meses sin funcionar

David Ortega

sábado, 20 noviembre 2021 | 15:17

Luego de 3 meses sin funcionar, fueron reconectadas las   cámaras de enlace entre la Comandancia Municipal y las oficinas de Derechos Humanos, para mantener vigiladas las 24 horas del día a las personas que ingresan a las celdas, así lo mencionó el visitador de Derechos Humanos, Amín Corral. 

Manifestó que luego de haber realizado un señalamiento a las autoridades municipales determinaron volver a reconectarlas hace apenas algunas horas, lo cual es un derecho fundamental de los detenidos en caso de que sean víctimas de alguna violación a sus derechos Humanos.

El licenciado Amín Corral, informó que estas cámaras no solo sirven para que se respeten los derechos de los detenidos, si no que elementos de Seguridad Pública se pueden deslindar de delitos que ocurren dentro de las cárceles.

Así mismo mencionó que es de suma importancia que estas estén en funcionamiento, para que operen las 24 horas de los 365 días del año, manteniendo a personal de La CEDH al pendiente de lo que ocurre dentro de las celdas. 

El visitador, señaló que esta ciudad cuenta con unas celdas en buen estado, aún les falta cumplir con algunos señalamientos pero se posiciona en una de las mejores de la zona sur del estado, a comparación con cárceles de Santa Bárbara, Ciudad Jiménez y San Francisco del Oro, donde están en deplorables condiciones, las cuales no son aptas para que las personas que detengan ingresen a esos lugares.

Estas cámaras de enlace evitarán que se lleven a cabo algunos incidentes, donde recientemente uno de ellas se presentó en esta ciudad, donde un adulto mayor decidió ponerle fin a su existencia, con estos monitores se estaría vigilando que sea verdad y deslindar responsabilidades.

Para concluir Amín Corral, expresó que ellos mantienen visitas constantes en las cárceles, las cuales son sorpresivas, para verificar que todo marche en orden.