Local

Recibe sentencia de 25 años de prisión por homicidio en Guachochi

Deberá pagar más de 800 mil pesos como reparación del daño

De la Redacción

jueves, 04 agosto 2022 | 15:25

La Agencia del Ministerio Público de la Fiscalía de Distrito Zona Sur, obtuvo en un procedimiento especial abreviado, una sentencia condenatoria de 25 años de prisión en contra de Felipe C. P., por su responsabilidad en el delito de homicidio calificado.

Con base en la investigación a cargo de la Unidad Especializada en Investigación de Delitos Contra la Vida, se le procesó por hechos ocurridos la madrugada del 20 de febrero del presente año en la comunidad de Satepachi, seccional de Rocheachi, del municipio de Guachochi.

El hoy procesado, golpeó en repetidas ocasiones con un palo a la víctima, causándole lesiones que le provocaron la muerte.

El cúmulo de pruebas y argumentos incriminatorios expuestos por esta representación social, fueron determinantes para que el hoy sentenciado aceptara su responsabilidad en los que hechos por los que fue procesado. 

Felipe C. P., fue detenido en el término legal de la flagrancia por Agentes Investigadores que lo pusieron a disposición del Ministerio Público, por lo que el día 22 de febrero se decretó legal su detención, imponiendo la medida cautelar de prisión preventiva.

El 25 de febrero fue vinculado a proceso penal, para finalmente dictarle el fallo condenatorio el pasado miércoles 03 de agosto, imponiéndole la citada sentencia privativa de la libertad y el pago de 874 mil 722.20 pesos, por concepto de reparación del daño.