Local

Rechaza CANACINTRA modificar la industria eléctrica como lo busca el Gobierno Federal

Está tendría consecuencias funestas para el sector eléctrico, la industria y los consumidores

De la redacción/El Diario

viernes, 19 febrero 2021 | 16:27

Hidalgo del Parral. - CANACINTRA se pronuncia por rechazar la Iniciativa Preferente para Modificar la Industria Eléctrica.

Mediante un comunicado oficial, la licenciada Dianeth Martínez, gerente de CANACINTRA en Parral dio a conocer la postura de la gremial empresarial.

El análisis que realizan los industriales de la transformación señala que la interrupción de energía eléctrica por déficit de generación como le llama el gobierno, o “apagones” como los conocemos el resto de los mexicanos, registrados en 29 estados del país y que han afectado a millones de familias, reflejan la precariedad del sector energético del país ante la inexperiencia, el dogmatismo en la toma de decisiones y ausencia de criterios técnicos en la administración.

Ante esta situación, la Cámara Nacional de la Industria de Transformación está llamando a rechazar la Iniciativa Preferente para Modificar la Industria Eléctrica tal cuál fue enviada, pues tendría consecuencias funestas para el sector eléctrico, la industria y los consumidores.

Enoch Castellanos, Presidente Nacional de CANACINTRA expresó la preocupación de los empresarios y de la mayor parte de los especialistas en el tema, por una Iniciativa que antepone criterios ideológicos a las necesidades técnicas que demanda el sector energético.

De ser aprobada la Iniciativa Preferente enviada por el Ejecutivo, generará altos costos económicos para los pequeños y medianos empresarios, los consumidores y las finanzas del país y,

Generará una ola de demandas en el ámbito nacional e internacional por la afectación de las inversiones y compromisos establecidos en el tratado de libre comercio. Va en contra de los compromisos mundiales para disminuir la utilización de energías sucias.