Local

Reanudan la construcción del rastro TIF

Se destinarán alrededor de 8 millones de pesos

De la redacción

sábado, 10 abril 2021 | 11:16

La inversión que se realice en el rastro TIF de Parral durante este 2021, será totalmente municipal, ya que se destinarán alrededor de 8 millones de pesos.

Anteriormente era el estado quien invirtió. 

Luego de que se hayan retomado los trabajos en esta obra, será el municipio quien lleve a cabo la inversión, con la cual se busca terminar la construcción del inmueble para antes de que concluya la administración.

Así lo expresó el arquitecto Alberto Camarena, director de obras públicas. 

Lo que se llevará a cabo son el levantamiento de muros, la instalación de tuberías de drenaje, agua y el piso o firme, así como el techado, para así, dejar las preparaciones para la instalación de las máquinas y el equipo de trabajo. 

En su primera etapa de construcción, gobierno del estado aportó alrededor de 5 millones de pesos.

Para esta segunda fase, gobierno estatal no ha invertido, y en lo que respecta a gobierno federal, se deslindó de cualquier aporte. 

Este rastro vendría a ser el segundo en todo el estado, solo en Cuauhtémoc existe otro; El resto son de iniciativas privadas, por lo que con él se beneficiaría no solo al municipio de Parral, si no a otros como Matamoros, Allende, Santa Bárbara, San Francisco del Oro, Zaragoza y el norte de Durango.

Finalmente, precisó el funcionario, la obra se reactiva y ahora será solventada con recursos del gobierno municipal.