Local

Realizan informe financiero del fondo de cuentas individuales de la Sección 42

Avances importantes en creación del software que individualizará las cuentas

De la redacción/El Diario

jueves, 25 febrero 2021 | 10:37

Hidalgo del Parral. - El Secretario General de la Sección 42, Ever Avitia Estrada dijo que se llevan avances importantes en cuanto a la creación del software para que los agremiados verifiquen sus cuentas individuales mediante el cual se podrán revisar  las aportaciones del patrón, y rendimientos y  dar seguimiento a lo que será su fondo de retiro, además de que se llevó a cabo un informe financiero por las autoridades e instituciones involucradas.

Señaló que lo anterior fue  dándole seguimiento a la ruta de trabajo establecida entre Pensiones Civiles del Estado y la Sección 42 del SNTE para la revisión y análisis del régimen de cuentas individuales establecido en la reforma a la Ley de Pensiones Civiles del Estado del 2014. 

Dijo que se reunió una comisión de integrantes del Comité Ejecutivo Seccional

con personal de Pensiones Civiles del Estado con ejecutivos de la empresa que administra el fondo de las cuentas individuales dónde se rindió un informe financiero, se hicieron las precisiones pertinentes relacionadas a la creación del software en el que se darán a conocer los estados de cuenta de cada uno de los Trabajadores de la Educación, que esperan entre en operación en unos meses. 

Ever Avitia manifestó que se planteó la solicitud de implementar todos los mecanismos necesarios que garanticen la transparencia en el manejo de los recursos correspondientes a este fondo y que además permita al trabajador tomar decisiones sobre su fondo, como puede ser el incremento de la aportación realizada, por citar alguna.