Local

Reabren empresa TELMEX, luego de cerrar debido a un contagio de Covid

La semana pasada, las puertas trasparentes del edificio permanecían cerradas con llave y una cortina de acero refuerza el mensaje de cerrado.

De la redacción

domingo, 18 julio 2021 | 14:38

La empresa Teléfonos de México tuvo más de una semana que no prestaba su servicio al público, esta semana reabrieron bajo protesta de los trabajadores quienes temen un contagio de COVID, ya que un empleado  resultó positivo.

Infinidad de usuarios de la empresa TELMEX, quienes acuden a sus instalaciones de la calle molino del rey, tuvieron que regresarse de la misma manera en cómo llegó, sin una respuesta, estaba cerrado.

Esta semana reabrieron, y en las puertas se supo lo que había pasado, un contagio de COVID los obligo a cerrar unos días, sin embargo los obligaron a regresar antes de tiempo, según reclaman los sindicalizados.

La semana pasada, las puertas trasparentes del edificio permanecían cerradas con llave y una cortina de acero refuerza el mensaje de cerrado.

En el lugar solamente están abiertos los cajeros automáticos para pagar los recibos, sin embargo, la atención al público es remitido a la opción telefónica. 

Varios usuarios han referenciado que las operadoras del número 800 que señala la empresa para atención al público no contestan y cuando lo hacen los mantienen por mucho tiempo en la línea de espera.

En los primeros días de la reapertura estaba el letrero, que daba cuenta del motivo del cierre y en el que se explicaba el contagio de uno de los empleados, pero después, este fue quitado.

Esta no es la primera ocasión que sindicalizados de la empresa protestan por lo que consideran exceso de la empresa, aún permanecen pegados en el interior cartelones donde informan que estaban laborando bajo protesta.

La empresa no ha repuesto las plazas sindicales que se han generado por jubilación, renuncia o despido, lo que ha generado una sobrecarga de trabajo para el resto de los empleados.