Local

Quejas por falta de medicamentos Psiquiátricos ante Derechos Humanos son graves

Son medicamentos difíciles de encontrar y con costos elevados

Francisco Cisneros

lunes, 16 marzo 2020 | 11:45

Hidalgo del Parral.- Recientemente se han registrado casos de pacientes de instituciones médicas estatales, quienes requieren del uso de medicamentos psiquiátricos o neurológicos que no s eles ha brindado por falta de este en los diversos consultorios, por lo cual la Comisión Estatal de los Derechos Humanos trabaja en algunas quejas.

Según destacó, Luis Salcido, visitador de la comisión en esta ciudad, destacó que es algo grave, ya que de ello deriva la privación del ejercicio de las actividades a las que normalmente recurren estas personas, por falta de dichos insumos.

“Como se ha corroborado, se trata de medicamentos difíciles de encontrar y que además tienen un costo elevado, lo cual los hace quedar fuera de las posibilidades de esas personas” señaló el encargado, quien informó que este mes han recibido y atendido 2 quejas en esta categoría.

Cabe señalar, que se trata de quejas que deriven de servicios médicos estatales, ya que es la jurisdicción donde ellos pueden actuar, en un primer plano como gestores de dicho medicamento ante los directivos de los centros, pero de no poderse, se comienza a emitir recomendaciones.

Finalmente, invitó a aquellas personas que se identifiquen con esta problemática a que acusan con la comisión para procurar que la entrega de dichas medicinas estén en tiempo y forma para quienes están prescritos y evitar que esto siga mermando sus vidas y sus demás derechos que de la salud derivan.