Local

Quedan atrapados en el elevador del Hospital de Jesús

Entre ellos una mujer recién operada

Redacción

martes, 25 enero 2022 | 19:52

Esta tarde seis personas se quedaron atrapadas en el interior del elevador del Hospital de Jesús.

Fue poco después de las seis de la tarde cuando se recibió una llamada a los números de emergencia, acudiendo al lugar,  la escuadra de Operaciones Especiales del departamento de Bomberos, encontrando el elevador a media altura en área de sótano y en su interior a personal de enfermería y a una femenina encamillada con una fractura de cadera ya tratada y medicada.

De inmediato se procedió a realizar maniobras de estabilización y encamillado a una tabla rígida para su evacuación logrando retirarla a ella y al personal de enfermería, en total rescatando a 2 personas del elevador ya que otras 4 personas aproximadamente lograron salir con ayuda del personal de mantenimiento del hospital.

El motivo de la falla en el elevador fue por sobre-carga causando su auto bloqueo de seguridad dejando a las personas atrapadas al interior.

A la administradora de Hospital,  se le dieron indicaciones de contactar al soporte técnico del elevador para mantenimiento y especificaciones para su uso ya que el aparato apenas se instalo el 6 de enero del presente año.

Dentro de las personas que se evacuaron se encontraba una señora de 77 años de edad con diagnóstico de fractura de cadera así como a un enfermero que en ese momento se encontraba dándole los cuidados intra-hospitalarios.