Local

Que sea juzgado conforme a derecho el ex líder perredista

Asegura presidente del Colegio de Abogados que Juan Ch. P. Es una persona noble y capaz

David Ortega

miércoles, 12 enero 2022 | 14:42

El presidente del Colegio de Abogados, Rafael Álvarez Botello dijo que esta organización se solidariza con el abogado Juan Chávez Pino, detenido el pasado viernes por el presunto delito de secuestro agravado. 

Señaló que de manera personal él conoce al abogado detenido como una persona noble y capaz, por lo que están en espera de que sea tratado su proceso apegado totalmente a derecho.

Dijo que la gran mayoría de los integrantes del Colegio de Abogados se encuentran sorprendidos por la noticia que le dio ya la vuelta al estado, y confió en que la autoridad le respete su presunción de inocencia, y también sus garantías y derechos humanos. 

Dijo que el Colegio de Abogados Parral espera que los juzgadores actúen con apego al debido proceso de manera objetiva e imparcial y en espera de que todo se esclarezca en su favor y de la víctima. 

El abogado y ex presidente del PRD en Parral, Lic. Juan Chávez Pino rue detenido el pasado viernes luego de que se girara una orden de aprehensión en su contra por el supuesto delito de secuestro agravado ocurrido en el año 2020.