Local

Proliferan tiraderos de basura y llantas

Estas llantas de desperdicio llegan a representar además de focos de infección, también posibles criaderos de moscos transmisores de dengue

Esteban Villalobos/El diario

martes, 06 abril 2021 | 12:28

Hidalgo del Parral. - Vecinos de diferentes  sectores de la ciudad denunciaron la proliferación de llantas usadas tiradas en terrenos baldíos incluso en algunas calles que son transitadas.

Estas llantas de desperdicio llegan a representar además de focos de infección, también posibles criaderos de moscos transmisores de dengue, zika y chikungunya, indicaron los quejosos.

La señora Soledad Prieto de la colonia Che Guevara destacó que “la falta de cultura de la limpieza entre no pocos habitantes de la ciudad, es el resultado de que día con día aparezcan nuevos tiraderos de todo tipo de basura”.

Resaltó que en días pasados se pudo ubicar un tiradero de llantas por lo que entre algunos vecinos procedieron a levantar los neumáticos para que las autoridades pasaran por ellos, sin embargo, aseguró, “es el cuento de nunca acabar”.

Dijo que lo mismo sucede con los tiraderos de basura, por más que intentamos mantener limpias algunas áreas, no falta quien venga y tire la basura.

En este caso las autoridades municipales han estado colocando señalamientos gráficos donde se informa que a quien se sorprenda tirando basura será sancionado, pero pese a ello nadie hace caso, dijo Librada Martínez vecina de la colonia Santa Elena.

En otras colonias también se quejan por la presencia de una gran cantidad de llantas usadas, ahí los vecinos piden, sean retiradas y llevadas al basurero municipal.

Hay ocasiones en que más tardan en retirarlas que en ver nuevamente la basura y con el riesgo para la salud de las familias que tienen su domicilio cerca de ahí.