Local

PROLIFERAN LAS MOTOCICLETAS COMO MEDIO DE TRANSPORTE

Hasta un 200 por ciento fue el crecimiento del uso de las motocicletas en esta ciudad como medio de transporte e incluso como convivencia social

Esteban Villalobos Guillén

viernes, 16 julio 2021 | 14:04

 

Hasta un 200 por ciento fue el crecimiento del uso de las motocicletas en esta ciudad como medio de transporte e incluso como convivencia social, ante los altos costos de las gasolinas.

Elementos de vialidad aseguran que el incremento en el uso de este tipo de vehículos obedece a lo económico que resulta su mantenimiento y el poco consumo de gasolina que tienen y la facilidad para poder adquirirlas.

“Resulta más cómodo adquirir una motocicleta que un automóvil, pero además de económico en el uso de combustible también es mas barato el mantenimiento de las mismas”, coincidieron agentes de vialidad.

Cuestionados sobre el uso de bicicletas en la ciudad, indicaron que por el momento este tipo de vehículos es utilizado únicamente como esparcimiento y por salud, por algunas personas, pues las vialidades en la ciudad no permiten circular de manera tranquila a los ciclistas.

De igual forma destacaron que en el uso de motociclistas o motonetas en los últimos meses se ha incremento por parte de las mujeres, ya que años atrás el 95% de los usuarios eran hombres y ahora el porcentaje cambio pues el 65% son varones.

Explicaron que lo anterior se debe a que el sector femenino ha tomado poder o lugar en cualquiera de los ámbitos sociales.

Afortunadamente, resaltaron, el 99% de los conductores y conductoras de este tipo de vehículos utilizan los casos protectores, lo que hace que los accidentes viales no sean tan graves en el resultado del impacto, aunque si se han presentado algunos con secuencias fatales. 

Advirtieron que un elevado número de accidentes de motociclistas obedece por la falta de precaución y no respetar los señalamientos viales, por ello es importante agregaron que circulen por su respectivo carril, evitando conducir entre los vehículos, además de mantener la distancia apropiada con quien circula delante de ellos.

Deberán utilizar en todo momento el casco protector y, en caso de las motos de menos de 250 centímetros cúbicos, es obligatorio el uso del chaleco con materiales reflejantes.