Local

Presenta alcalde modelo de renacimiento económico en Parral

Se integran ejes prioritarios para que los negocios tengan reapertura gradual

Esteban Villalobos

lunes, 18 mayo 2020 | 11:31

Hidalgo del Parral.- Presentó el alcalde Alfredo Lozoya el modelo de renacimiento económico en Parral, el cual contiene los ejes Salud, Económico, Turístico, Tecnológico, Social y Urbano, considerados como prioritarios para lograr el renacimiento económico de Parral y para que negocios tengan una reapertura gradual.

Dicho modelo, explicó el alcalde, eta contemplada la integridad, gradualidad, responsabilidad, continuidad y pluralidad a partir del primero de junio de acuerdo con lo estipulado por el estado y empecemos a recuperar la actividad económica con los pasos antes mencionados.

Añadió que en salud seguirá la entrega de insumos al personal médico al igual que con el banco de medicamentos y cercos sanitarios, consultas médicas a domicilio y telefónica, y el albergue temporal para personas en situación de calle 

En cuanto a lo económico se continuará con el fortalecimiento económico a MyPimes, así como a desempleados, madres solteras y adultos mayores y en salubridad se continuará con la sanitización de espacios públicos con la ayuda de avionetas, túneles sanitizantes en el centro de la ciudad.

Se fortalecerá a las empresas para lao cual se presentará iniciativa para la asistencia tributaria con disminución de impuestos municipales y fortalecimiento a la proveeduría local.

En cuanto a lo turístico anunció se tomará medidas de seguridad en puntos turísticos además de la creación de empleos en dicho sector.

En lo que corresponde al renacimiento social dijo que el regreso será gradual a las actividades sociales con medidas de prevención en todo el espacio público por un periodo indefinido de tiempo.