Local

Preocupa a vecinos de colonias lotes baldíos

Según comentan, estos espacios se han convertido en focos de inseguridad

Esteban Villalobos/ El Diario

martes, 13 octubre 2020 | 12:57

Hidalgo del Parral.- Vecinos de diferentes colonias de la ciudad denunciaron su preocupación por la cantidad de lotes baldíos que existen en diferentes puntos, lugares que, aseguran, son punto de reunión para que jóvenes consuman bebidas alcohólicas o incurran en delitos.

En ese sentido piden la intervención de las autoridades para que los propietarios se hagan cargo de ellos con la limpieza o los delimiten.

Señalaron que de manera continua se observan personas drogándose o bien ingiriendo bebidas alcohólicas, además de que dichos lugares son utilizados por otros ciudadanos como basureros, razón por la cual, insistieron, es necesario que la autoridad correspondiente tome cartas en el asunto.

“Aquí todos los vecinos tenemos miedo, pues en la tarde noche es cuando deberían darse más sus vueltas las autoridades”, dijo la señora Manuela Márquez vecina del sector de la colonia Héroes de la Revolución.

Aseguraron que, con anterioridad, han solicitado a las autoridades se tomen cartas en el asunto, sin embargo, desconocen lo que procede para que estos lugares no continúen representando un riesgo; sobre todo porque en algunas calles hay fallas en el alumbrado público y es más peligroso.

Los colonos esperan que se pueda atender la problemática y se exija a los propietarios darles mantenimiento a los terrenos, pues sin duda alguna tiene dueño estos predios, ya que en algunos de ellos la maleza es de tamaño considerable.

También piden que se refuercen los rondines por parte de Seguridad Pública.

Cabe destacar que de acuerdo a declaraciones anteriores del titular de Desarrollo Urbano y Ecología del municipio Samuel Portillo la ciudad enfrenta un grave problema por la proliferación de terrenos baldíos y construcciones abandonadas, de los cuales se tienen detectados más de 500.

El funcionario dejo claro que en los reglamentos municipales está estipulado que, todos aquellos propietarios de terrenos baldíos deben mantenerlos limpios y cercados pues de lo contrario, servicios públicos puede hacer la labor, pero con cargo al dueño del predio siendo tesorería quien los requiere para cubrir el pago.