Local

Premia Estado a estudiantes de excelencia de la región sur

Más de mil alumnos de Parral, Valle de Zaragoza, San Francisco del Oro, Santa Bárbara, Balleza, López, Coronado, Matamoros, El Tule, Morelos, Rosario, Huejotitán, Guadalupe y Calvo, Allende, Jiménez y Guachochi.

Francisco Cisneros

viernes, 09 febrero 2024 | 20:23

La Secretaría de Educación y Deporte (SEyD) realizó la ceremonia de premiación del programa “Generación de Excelencia 2023”, para estudiantes destacados de Secundaria, Media Superior y Superior, pertenecientes a la región sur de la entidad.

El evento se efectuó en el gimnasio municipal de Parral y fue encabezado por la titular de la dependencia, Sandra Elena Gutiérrez Fierro, quien felicitó a las alumnas y alumnos por la dedicación, esfuerzo y compromiso demostrado en su trayectoria educativa.

Afirmó que la Administración estatal que encabeza la gobernadora Maru Campos, está convencida de que la mejor inversión de un Gobierno es la educación, ya que solo a través de ella se podrán mejorar las condiciones de vida y el tejido social.

La funcionaria comentó que el éxito académico no solo se mide en calificaciones y logros en el ámbito, sino también en el desarrollo integral de cada individuo, por ello exhortó a las y los jóvenes a seguir creciendo en su camino educativo, pero también a fortalecer sus valores y habilidades sociales.

“A medida que continúen avanzando en su camino académico, los animo a cultivar la gratitud hacia aquellas personas que han sido parte importante de su formación: madres, padres, tutores y docentes, cada uno de ellos ha dejado una huella en su vida brindándoles apoyo, orientación y oportunidades para crecer y alcanzar sus metas”, expresó.

En esta región se tuvieron 1,701 estudiantes de Parral, Valle de Zaragoza, San Francisco del Oro, Santa Bárbara, Balleza, López, Coronado, Matamoros, El Tule, Morelos, Rosario, Huejotitán, Guadalupe y Calvo, Allende, Jiménez y Guachochi.

Entre las y los jóvenes se sortearon 321 artículos que incluyeron laptops, tabletas electrónicas, teléfonos celulares, bicicletas y bocinas inteligentes, mientras que el alumnado con promedio de 10 perfecto recibió un premio directo, con una inversión total de 925 mil pesos.

También se entregaron reconocimientos a las instituciones con la mayor cantidad de participantes en el ciclo 2022-2023: en Educación Básica fue la Secundaria Federal Miguel Ángel López; en Media Superior, el CONALEP Parral; y en Superior, la Escuela Normal Experimental “Miguel Hidalgo”.

Asimismo, las autoridades otorgaron un galardón especial a Lizbeth Margarita Ramírez Gamboa de la Universidad Tecnológica de Parral (UTP), por ser la estudiante con la mayor cantidad de participaciones en las diferentes ediciones de este programa.

En representación de las alumnas y alumnos participantes, Brenda Nohelí Arciniega Carrasco, estudiante de la Universidad Tecnológica de Parral (UTP), brindó un mensaje de felicitación y apoyo a todos sus compañeros.

En la ceremonia también se contó con la presencia de la recaudadora de Rentas, Carmen Margarita Cano Villegas; la diputada federal María de los Ángeles Gutiérrez Valdez; y el diputado local Edgar Piñón Domínguez.