Local

Por pago de inscripciones y cobro de pensiones saturan bancos

Usuarios de la banca saturaron algunas instituciones crediticias este lunes debido al pago de inscripciones escolares y cobro de pensiones, al ser el primer día hábil del mayo.

Esteban Villalobos Guillén

lunes, 03 mayo 2021 | 12:00

Por lo que se pudieron observar largas filas en algunos bancos de la ciudad y los usuarios, contrario a lo que sucedía en meses anteriores, en esta ocasión procuraron mantener la sana distancia entre ellos al momento de esperar el turno para poder ingresar a la institución y realizar los trámites correspondientes.

En ese sentido es importante destacar que el llamado de las autoridades de salud ha permeado y de esa manera se han evitado las aglomeraciones donde no se cumplían con las medidas sanitarias.

Cabe destacar que para ingresar a los bancos personas de dichas instituciones mantienen un control en el aforo además de que se toma la temperatura y se otorga gel antibacterial a cada uno de los usuarios.

En un recorrido por las diferentes instituciones bancarias en el primer cuadro de la ciudad se pudo observar cientos de personas haciendo filas, aunque en algunos casos, sin las medias sanitarias para poder ingresar a las instituciones bancarias.

Aun y cuando son testigos de cómo se ha incrementado el número de personas contagiadas, muchos siguen viviendo una vida normal y saliendo a cualquier lugar sin extremar precauciones.

Los motivos fueron que se juntó la quincena con el pago de servicios, y particularmente el cobro de pensionados del IMSS que se formaron desde las 9 de la mañana en espera de acceder a los cajeros automáticos.