Local

Podrían permanecer cerrados panteones el 10 de mayo

el próximo 10 de mayo podrían permanecerán de nuevo cerrados al público todos los panteones en esta ciudad.

Esteban Villalobos Guillén

domingo, 02 mayo 2021 | 14:19

Como parte de las medidas orientadas a fortalecer la prevención de riesgos sanitarios relacionado con el Covid-19, el próximo 10 de mayo podrían permanecerán de nuevo cerrados al público todos los panteones en esta ciudad.

Aunque no a sido confirmado dicha medida por las autoridades, las cifras de contagios no solo en Parral, sino en toda la entidad, invitan a que por segundo año consecutivo se adopte el cierre de los panteones como una medida para inhibir el número de contagios.

Jesús Eduardo Moriel, director de servicios públicos municipales indico que hasta el momento han recibido la notificación de las autoridades estatales ya sea para mantener abierto o bien cerrarlos, aunque si se da el cierre podría estar entrando en vigor del 7 al 12 de mayo.

Recordó que la misma medida se aplicó por primera vez el año pasado en la misma fecha y posteriormente en ocasión de la celebración del Día de Muertos.

Por tanto, a quienes tienen contemplado visitar los cementerios de la localidad con motivo de la próxima celebración del Día de las Madres, les sugiere hacerlo previamente, en el entendido de que para ello tendrán que cumplir con el uso obligatorio de cubrebocas y sujetarse de manera estricta a los protocolos establecidos en materia de salud. 

Este seria el segundo año en que los panteones cierran sus puertas en esta fecha en caso de que las autoridades aprueben la medida.