Local

Pide CANACO que eventos de motociclistas sean en el centro

La respuesta del alcalde fue que se está analizando dicha situación

Esteban Villalobos

sábado, 11 junio 2022 | 11:46

El comercio organizado está solicitando al municipio un espacio en el centro de la ciudad para que los eventos de motociclista se realizan ahí y no en la Mina La Prieta como se tiene contemplado.

Al respecto, el presidente de la CANACO Parral, Jacobo Dajlala dijo que la respuesta del alcalde fue que se está analizando dicha situación para poder traer al centro de la ciudad la concentración motociclista, aunque, dijo, “vemos una buena disposición de la autoridad”. 

Señaló que la situación económica por la que atraviesa el comercio en general es difícil por lo que consideran importante que al menos durante las jornadas villistas se nos dé un espacio en el primer cuadro de la ciudad.

Resaltó que sin duda alguna se busca que estas jornadas villistas sean completamente familiares, por lo que también se está solicitando al alcalde se garantice la seguridad a los turistas, así como a la población local.

En ese sentido, el líder de los comerciantes señaló que existe una gran apertura del alcalde César Peña Valles quien siempre ha brindado el apoyo al comercio organizado y la población que acude al primer cuadro de la ciudad.

Cuestionado sobre la problemática de la basura generada por los comerciantes del centro histórico de la ciudad, el entrevistado sostuvo que el comercio organizado quiere una ciudad limpia, por lo que ya se está en pláticas para ver lo referente al recorrido del camión recolector.

“No queremos un Parral sucio, lo queremos limpio, por ello estamos coordinados con las autoridades para lograrlo”, expresó.

Reconoció que el problema que se vive en la calle Jesús García con la basura, persiste toda vez que hay algunos comerciantes que continúan dejando los desechos sobre el camellón sin importar la hora que pase el camión recolector, por lo que ya se entabló el dialogo con ellos para poder concientizarlos y lograr la limpieza que todos buscamos en la ciudad.