Local

Pésima organización en aplicación de vacunas provoca problemas de salud a adultos mayores

Expuestos al sol y permanecer parados durante horas ocasionó el desvanecimiento de algunos

David Ortega/El Diario

jueves, 25 febrero 2021 | 11:43

Hidalgo del Parral. - La pésima organización en la aplicación de las vacunas anti Covid 19 ha comenzado a ocasionar problemas de salud entre los adultos mayores, ya que expuestos al sol y permanecer parados durante horas ocasionó el desvanecimiento de algunos  de ellos. 

Al comenzar el día de hoy con la vacunación de adultos mayores en varios puntos de la ciudad, no existió nadie, ningun funcionario que explicara la mecanica para esta vacunación, mucho menos carpas o sillas para atender a los adultos mayores a quienes se les aplicará la vacuna.

Decenas de personas de la tercera edad se quejaron por las condociones en las cuales iniciaron la aplicación de esta vacuna en Parral, sin ninguna condición óptima para atender a este grupo vulnerable.

Desvanecimientos, insolaciones, cansancio por permanecer horas parados algunos adultos mayores fueron la constante, por lo que exigieron una atención digna a gobierno federal, ya que la desorganización y falta de atención afectaron a cientos de personas.

Todos los puntos de vacunación permanecieron abarrotados, el promedio de espera de este grupo de edad fue de hasta poco más de 4 horas expuestos al sol y sin un lugar en donde sentarse lo cual causó indignación entre los parralenses.

Adultos mayores y sus familiares exigieron una adecuada atención por parte de las autoridades ante este trato que calificaron como inhumano que lejos de contribuir a la salud de los beneficiarios, atentó en contra de las condiciones de este grupo vulnerable.