Local

Pese a pandemia, regresan ambulantes frente al IMSS

Se instalaron en banquetas del nosocomio sin respetar las medidas de prevención

Esteban Villalobos/ El Diario

martes, 21 julio 2020 | 14:18

Hidalgo del Parral.- En plena fase 3 del Covid 19 y desacatando las medidas sanitaras decretadas por las autoridades de los tres niveles de gobierno, un grupo de comerciantes se instaló nuevamente afuera del acceso principal del IMSS.

Violentando el decreto emitido por el gobierno del Estado, los ambulantes, al menos dos, determinaron instalar sus puestos de venta de alimentos sobre la banqueta.

Lo anterior sin tomar en cuenta las medidas de prevención emitidas por las autoridades de salud, quienes ordenaron la suspensión de actividades comerciales, a fin de prevenir el contagio masivo de coronavirus en la entidad.

Pese a ello, los ambulantes hicieron caso omiso, señalando que no han recibido apoyos económicos para hacer frente a la crisis económica derivada de la cuarentena y el aislamiento.

Comentaron que como comerciantes dependen de las ventas del día y la pandemia ha afectado gravemente a su economía familiar, además de que si el gobierno los apoya con créditos tampoco los pueden pagar por la falta de solvencia económica.

Cabe señalar que los comercios establecidos también abrieron sus puertas debido a la falta de recursos, aunque cumpliendo con una serie de requisitos para poder evitar la propagación del coronavirus.