Local

‘Pega’ Covid en alcaldía de Matamoros

Seis empleados de la administración resultaron contagiados

Francisco Cisneros/ El Diario

viernes, 20 noviembre 2020 | 13:10

Hidalgo del Parral.- La alcaldesa de Matamoros, María De Los Ángeles Gaucin Salas, exteriorizó que, alrededor de seis empleados de Presidencia Municipal resultaron contagiados de COVID-19, mismos que fueron colocados en confinamiento para evitar la propagación del virus.

“Algunos ya se encuentran bien, incluso superaron la enfermedad. Afortunadamente ninguno estuvo grave, sin embargo, implementamos medidas rigurosas para salvaguardar la integridad de los trabajadores y la ciudadanía”, mencionó.

Precisó que los empleados en la alcaldía, se encuentran usando caretas protectoras, además de reducir el horario de trabajo, siendo de 9:00 de la mañana a las 13:00 horas la atención brindada en los departamentos municipales.

“Estás adecuaciones las hicimos para cuidar a los trabajadores, no obstante, no podemos dejar de atender a la ciudadanía, por lo que continuaremos laborando aun y cuando prevalece el conflicto de la pandemia”, puntualizó.  

Asimismo, dijo que recientemente se realizó una prueba de COVID-19, ya que en pasados días comenzó a sentirse desmejorada de salud; “no sé si sean los nervios o estrés, pero dejé de acudir a presidencia en lo que me tienen los resultados”, citó.

“Debemos de tener todos mucho cuidado. Cada municipio tiene que ser responsable sobre los casos de contagios, tenemos que continuar en nuestras casas y salir únicamente para lo esencial”, finalizó.