Local

Pega coronavirus a transportistas

Cae hasta en un 60 por ciento traslados a otras ciudades

Francisco Cisneros

miércoles, 20 mayo 2020 | 14:35

Hidalgo del Parral.- Cae hasta en un 60 por ciento la operatividad de transportistas en Parral ante contingencia sanitaria por el COVID-19. Lo anterior, debido a la reducción de trafico de insumos ante el cierre de empresas prioritarias, lo que redujo los fletes y las salidas de conductores. Asimismo, prevalece el temor en los choferes al salir fuera del municipio y el estado, ante la posibilidad de resultar contagiados.  

El delegado de la Confederación Nacional de Transportistas Mexicanos, A.C. en Parral, Juan de Dios Loya, aseveró que, durante el periodo en que se ha presentado la pandemia en el municipio, se han presentado detalles en diferentes rubros carreteros. 

“Algunas empresas que han ido cerrando paulatinamente por no ser de actividades esenciales, es donde se han ido teniendo el transporte, cayendo hasta en un 60 por ciento, derivado de que hay menos tráfico de insumos”, manifestó. 

Expresó que, pese a dicha disminución, de alguna manera la mayoría de los transportistas siguen trabajando, no obstante, han reflejado la caída en fletes, salidas de cada conductor a los diferentes destinos del país. 

“Hay quienes viajan a toda la república, como también tenemos transportistas que se dedican al ramo forestal y es lo que se acarrea desde el sector de la sierra, todo lo que es de madera. Va fluyendo, pero con más lentitud”, dijo. 

Asimismo, Juan de Dios Loya, citó que existe miedo entre los conductores por la posibilidad de quedar contagiados en sus viajes, ya que todos están en riesgo de contraer la enfermedad del SARS-CoV-2. 

“Cada quien, a título personal, está haciendo y tomando sus medidas necesarias. De hecho, muchas empresas no los dejan entrar si no llevan sus cubrebocas o toma las medidas pertinentes”, aseveró.