Local

Parralense judoca Paúl Martínez ingresará al Salón de la Fama de Monterrey

—Será el segundo Parralense en ingresar al recinto del deporte del Tec de Monterrey.

Redacción

jueves, 25 noviembre 2021 | 18:23

.Se trata de un hecho histórico para el judo en Parral, este sábado 27 de noviembre a las 19:00 horas se llevará a acabo la ceremonia de inmortalizar a deportistas que dejaron huella en el Tec de Monterrey y en todo México.

Paúl Ahmed Martínez Moriel tiene 46 años de edad y radica en Sant Antonio Texas, pero gracias al Judo, el Parralense pudo dejar huella en el deporte; por lo cual fue su inicio con la ayuda del profesor Andrés Martínez en los años ochenta de la Capital del Mundo.

Logró estudiar gracias a su aprovechamiento en el Tecnológico de Monterrey Campus Monterrey, fue ahí donde siguió su camino del Judo después de deja su ciudad natal de Parral para buscar su sueño de ser ingeniero civil, pero el judo en su estadía por la universidad fue su complemento Perfecto para poder representar a México en torneos como en el Campeonato Mundial de 1998 en República Cheka y fue en Praga donde obtuvo su gran participación en Judo.

Ante ello y muchos logros en todo México y parte de Estados Unidos, mientras llevaba a a con su carrera de ingeniero Civil practicaba cinco horas diarias de Judo al lado de grandes atletas y entrenadores, convirtiéndose en uno de los principales deportistas judokas hasta el día de su graduación en 1999, donde recibió múltiples reconocimientos por su participación en el deporte.

“Estoy gratamente sorprendido por la gran noticia de ingresar al Salón de la Fama del Tec de Monterrey, mi esposa Pamela  y mi hijo me dieron la sorpresa en una fiesta, y fue algo que nunca olvidaré”. Dice emocionado Paul Martínez.

Dijo que la vida deportista es inigualable, el deporte te llena de responsabilidad, retos, triunfos, derrotas y muchas emociones; y todo eso sirve para enfrentar esta hermosa vida, donde no sabemos cómo nos irá mañana pero día a día haya que luchar para salir adelante y disfrutar cada momento, el éxito se ve reflejado en la tranquilidad. Expresó el judoca Parralense.

Por último y como mensaje a los jóvenes y niños que practican el judo cualquier deporte, es importante no dejar de practicar y ser perseverante para llegar a grandes logros, y el deporte es más que deporte, es una formación para toda la vida y a través de ello hay grandes valores que nunca se van de nuestras vidas.

“Mi mamá tiene una vitrina llena de medallas y trofeos de mis competencias, y es satisfactorio poder decir que fue muy digno y orgulloso de siempre sentirme orgulloso por ser de Parral, porque gracias a muchas personas logré grandes cosas en la vida del deporte, pero sobre todo el nunca rendirme ante momentos difíciles” dijo el Parralense Paúl Martínez.

Principales logros:

* Campeón nacional estudiantil CONDDE (1997 y 1998)

* Campeón Torneo Texas A&M, College Station, Texas, EUA (1997)

* Mundial Universitario, Praga, República Checa (1998)

* Abanderado Delegación Mexicana Campeonato Mundial Universitario, Praga (1998)

* Reconocimiento del Depto. de Ingeniería Civil por trayectoria deportiva (1999)

Además de múltiples participaciones en gran parte de México y Estados Unidos, obteniendo medallas y trofeos de primeros, segundos y tercer lugar. Siempre tratando de dar lo mejor en cada encuentro. Por lo cual hoy será reconocido y su nombre quedará en la inmortalidad del salón de la fama del Tecnológico de Monterrey.

El Parralense  Paúl Martínez, actualmente se desempeña como Director de Licitaciones a nivel Norteamerica para el Grupo Ferrovial, que es una empresa Global de Infraestructura con base en Madrid, España.