Local

Parque Puerta del Tiempo contará con superficie de 44 mil metros cuadrados

-El equipo de obras públicas trabaja en el diseño de cada una de las áreas de que constará el nuevo pulmón de la ciudad.

Redacción

miércoles, 26 enero 2022 | 13:25

El nuevo Parque de la Puerta del Tiempo ya cuenta un diseño previo que se ha ido integrando de poder ser utilizado por toda la ciudadanía parralense para el sano esparcimiento y el desarrollo de actividades lúdicas, artísticas y culturales. 

Día con día se trabaja en el diseño de los espacios que habrán de conformar lo que se visualiza como el nuevo Pulmón de Parral en su principal acceso a la ciudad, para llegar al diseño definitivo.  

Este proyecto se perfila como una de las obras más  importantes de la administración actual, ante la inversión y utilidad que habrá de representar en el emblemático acceso, que también incluye la ampliación de la rotonda por la que circularán los vehículos. 

De manera obligada ante el tema presupuestal, en su momento, el proyecto avanzará por etapas  hasta ser totalizado, en marzo próximo se pondrá marcha al trabajo de reforestación que incluye plantación de arbolado ya que entre las prioridades se cuenta que el nuevo Parque sea un pulmón muy importante de la ciudad, totalmente inclusivo,  donde chicos y grandes puedan disfrutar de la naturaleza y  cada una de las áreas diseñadas para lograr el objetivo.

En este momento,  ya se trabaja en la modificación del primero de los cuatro segmentos viales que serán intervenidos para poder llegar al   cierre de la circulación de vehículos en la glorieta Puerta del Tiempo, como espacio que será rescatado  para el uso de las familias de la localidad y visitantes de Parral.