Local

Para largo retorno a clases para escuelas privadas y públicas

No podrán reanudar actividades presenciales a partir del 1 de marzo como fue anunciado

Esteban Villalobos/El diario

jueves, 25 febrero 2021 | 16:37

Hidalgo del Parral. - Las escuelas particulares de Chihuahua no podrán reanudar actividades presenciales a partir del 1 de marzo como fue anunciado a nivel nacional, aseguró el director médico de la zona norte Arturo Valenzuela Zorrilla.

"La pandemia sigue activa y el riesgo de los contagios crecería con los niños en los planteles", advirtió el funcionario de salud, quien sentenció “se han señalado restricciones a cualquier sector y quien no cumpla con ellas será sancionado”.

En ese sentido reconoció que la federación respeta la autonomía estatal, por lo tanto, sostuvo, “si estamos en la limitante de clases presenciales así deberá de ser y quien incumpla deberá ser sancionado pues pone en riesgo a las familias y estudiantes mismos”.

“Que se cuide por encima de todo, la salud de alumnos, maestros y padres de familia, de manera que, si el semáforo epidemiológico indica que sigue habiendo riesgo alto, entonces deben continuar las restricciones en las escuelas”, explicó el funcionario estatal.

La Asociación Nacional de Escuelas Particulares fijó su posición y pretende que se vuelva a las aulas en esos planteles a partir de la siguiente semana.

Valenzuela Zorrilla manifiesto en claro que es muy difícil que en el corto plazo se puedan reanudar las actividades presenciales de los alumnos en los planteles particulares o en los públicos, pues además que la pandemia sigue activa y con ello el riesgo que haya más contagios en sitios con mucha gente, como pudiera ser el caso de los planteles educativos.

“Que yo sepa, es difícil que algunos planteles puedan reanudar actividades presenciales como fue anunciado a nivel nacional, por lo que deberán acatar las medias que se dictaron y si se incumplen aceptar que lo han hecho y aceptar también la medida que se les aplique”, concluyó.