Local

Otros 22 contagios confirmados para Parral, suman mil 244 acumulados

Guachochi registró 2 nuevos decesos a causa de este padecimiento

César Haro/ El Diario

jueves, 19 noviembre 2020 | 12:45

Hidalgo del Parral.- La estadística de contagios por coronavirus se elevó en la ciudad con 22 nuevos confirmados, asimismo el municipio de Guachochi además de sumar 5 nuevos contagios, también registró 2 fallecimientos,  en tanto,  los municipios de  Jiménez y Santa bárbara confirmaron 2 nuevos casos cada uno, Guadalupe y calvo y San Francisco del Oro 1.

Fue durante la conferencia matutina sobre la situación actual del coronavirus donde la doctora Wendy Ávila, subdirectora de medicina preventiva de la secretaría de salud, informó sobre la casuística de los contagios en las demarcaciones municipales, donde Parral continúa en ascenso respecto a contagios confirmados, en este caso con 22 nuevos en las últimas 24 horas, pasando de tener mil 229 a mil 244.

Asimismo, comentó que en la región sur del estado, otros cinco municipios presentaron incremento en la cantidad de contagios confirmados por  prueba de PCR, siendo Guachochi con 5, Jiménez y Santa Bárbara con 2 cada uno, mientras que Guadalupe y Calvo y San Francisco del Oro sumaron 1 caso.

En este sentido explicó que la incidencia estatal de contagios, tiene una tasa de 893 por cada 100 mil habitantes, ubicando a la entidad en 33 mil 406 confirmados acumulados en lo que va de la pandemia.

Además, agregó que han observado un incremento en la cantidad de contagios presentados en municipios pequeños, que no habían tenido movimiento en sus cifras, sin embargo a últimos días se han confirmado contagios en estas demarcaciones con una cantidad reducida de habitantes.

Por otra parte, refirió que a nivel estado se cuenta con 780 pacientes internados en 27 hospitales distribuidos en el estado,  de los cuales 144 se debaten entre la vida y la muerte intubados y conectados a un respirador o ventilador para poder subsistir.

La doctora Ávila, informó que los contagios entre el personal que labora en el sector salud abarcan el 11.54 por ciento de los contagios en el estado, con un total de 3 mil 916 a la fecha con mil 536 hombres y 2380 mujeres.

En este contexto las defunciones registradas a la fecha hacienden a 48 con 37 hombres y 11 mujeres fallecidas a causa de las complicaciones derivadas del sars cov 2, además dijo que se han recuperado 2572 pacientes al sector salud.

Finalmente hizo hincapié en continuar aplicando las medidas preventivas para evitar la propagación del virus en este caso no bajar la guardia ante la reapertura comercial que inicia este viernes por decreto estatal.