Local

Otorga Médico en tu Casa 50 consultas diarias

Se ha reforzado la plantilla de personal para atender las necesidades de la pandemia

De la Redacción

viernes, 31 julio 2020 | 18:27

Hidalgo del Parral.- La instrucción del Alcalde, Alfredo Lozoya, es la de atender  de manera eficiente, amable y gratuita a todas las personas que solicitan consulta a domicilio, con la intensión de  despresurizar los servicios médicos y reducir el riesgo de contagio por COVID 19.

Así lo dio a conocer el ingeniero, Efrén Rodríguez, quien confirmó que durante el periodo de pandemia el Presidente Municipal reforzó las acciones que ya ofrecía el programa, incluido el Banco de Medicamentos, para favorecer las estrategias preventivas   contra el coronavirus.

Actualmente se otorgan un promedio de mil consultas mensuales a domicilio, utilizando el mecanismo de agenda vía telefónica llamando al número 627 144 44 53.

El coordinador del programa Médico en tu Casa confirmó que la plantilla ha sido reforzada para ampliar el servicio a toda personas que solicite atención (tenga o no seguridad social); se cuenta con 12 médicos, 2 nutriólogos, 12 enfermeras y más de 60 verificadores sanitarios.

Rodríguez Beltrán, reiteró el llamado a solicitar consulta a domicilio para evitar salir a la calle  y dio a conocer que una de las unidades móviles del programa apoya dicha consulta en los sectores y la segunda se mantiene fija en la Plaza de la Identidad ofreciendo atención al público en tránsito, sin costo alguno.