Local

Ordenan cerrar negocios y no escuchan a los dueños: comerciantes

Los supercierres fueron indicados como una medida sanitaria para romper la cadena de contagios al COVID 19 entre la sociedad.

De la redacción

lunes, 03 mayo 2021 | 09:21

Es una medida emitida por el sector salud estatal pero que también tiene impacto económico.

Comerciantes de la ciudad consideran que es una medida que tiene otros objetivos y no se toma en cuenta la opinión del gremio patronal.

Carmen, dedicada a la venta de artículos electrodomésticos en el centro de la ciudad señala que la decisión más rápida es ordenar el cierre de negocios, pero no toman en cuenta que hay que pagar la nómina de empleados y los recibos por los servicios.

Elizabeth labora en una tienda de ropa de moda para caballero también en el centro de la ciudad señala que es mínimo el número de personas que acuden y lo hacen con miedo a ser contagiados.

Las ventas son mínimas y son únicamente por lo indispensable.

Víctor labora en un restaurant del centro de la ciudad y señala que las ventas han bajado considerablemente ya que la opción del servicio a domicilio no es lo idóneo.

La gente quiere llegar a una mesa de restaurante y tomar sus bebidas y alimentos ahí, no le agrada la opción de que se los lleven a su casa porque no los disfruta igual.

Finalmente, los entrevistados coinciden en que es una decisión temporal para evitar llegar al semáforo rojo ya que ahí sí, sería una catástrofe económica al igual que sanitaria.