Local

‘olvidan’ algunos comercios protocolos sanitarios

Señalan que en algunos casos no es necesario un tapete sanitizante a la entrada de los comercios

Esteban Villalobos/El Diario

lunes, 20 julio 2020 | 16:39

Hidalgo del Parral.- Pese a que en el protocolo sanitario para la reapertura de diversos comercios se encuentra el uso de tapete sanitizante en la entrada de los mismos, la realidad es que muchos no cuentan con uno, incluso hay farmacias que no lo tienen.

Aunque algunos establecimientos están cumpliendo con los protocolos sanitarios para evitar la propagación del Covid 19, se pudo comprobar en un recorrido que muchos otros negocios no cuentan con un tapete sanitizante a la entrada de los mismos

Lo peor del caso es que en farmacias, donde se supone los protocolos deberían ser más estrictos, también están incumpliendo con los mismos, pues no se cuenta con este tipo de sanitizantes.

Lo anterior es preocupante, toda vez que los casos de Covid-19 en Parral van en aumento, tan sólo en esta última semana del 11 al 18 de julio se registraron 43 nuevos contagios, registrándose el miércoles 15 el “pico” más alto de que se empezaron los contagios con 11 casos en 24 horas.

Al ser cuestionados al respecto, algunos de los comerciantes señalaron que debido a que su estante se encuentra casi a la entrada, no ven necesario el uso de tapete sanitizante, aunque señalaron que sí requieren a sus clientes utilizar cubrebocas.

En algunos de los comercios el personal ni siquiera utilizaba cubrebocas y tampoco había restricciones respecto al ingreso de personas a los mismos, pues entraban parejas, incluso familias completas.