Local

Obra de teatro “Caravana Ocotillo” busca prevenir la violencia hacia niñas

La obra se representará en el Teatro de Cámara este sábado a las 5:00 de la tarde

De la Redacción

viernes, 05 agosto 2022 | 15:07

La directora parralense, Nataly Proo, presentará su obra “Caravana Ocotillo” en el Teatro de Cámara dentro de la Casa de la Cultura. Para este evento se invita principalmente a niñas, ya que el evento está enfocado en el empoderamiento de este sector en situación de vulnerabilidad.

Con una propuesta lúdica a través de la personificación y metáforas de flores y raíces, se busca que niñas, víctimas de violencia, logren empoderarse y prevenir la violencia. Por lo tanto, esta obra apuesta por el arte como medio para mejorar nuestro entorno social.

La obra de teatro forma parte de los programas de la Compañía Alas y Raíces, la cual pretende llevar estas manifestaciones culturales a los más pequeños en diversas ciudades del país. En este sentido, esta obra artística pretende abrir el diálogo hacia las menores, a este sector vulnerable, para que tengan una voz que centre sus problemáticas.

La Dirección de Cultura invita a las niñas y al público en general (ya que también los hombres pueden aprender de esta obra de teatro) a que asistan a este evento, el cual se llevará a cabo el 6 de agosto a las 5:00 de la tarde en el Teatro de Cámara que se encuentra en la Casa de la Cultura.