Local

Nuevo récord de 57 contagios en 24 horas para Parral

Jiménez, Guachochi, Guadalupe y Calvo y Balleza también aumentaron sus cifras

Esteban Villalobos Guillén

domingo, 18 octubre 2020 | 11:23

Hidalgo del Parral.- Tras señalar que “es de vida o muerte” el salir en estos momentos de casa dado las cifras “altísimas” de casos positivos que se tienen en el estado, Parral a registró la cifra más alta hasta el momento al contabilizar 57 nuevos casos para un total acumulado de 704 enfermos.

Los otros municipios en la región que también presentaron nuevos casos positivos de Covid 19 son Jiménez que registro 6 casos para un acumulado de 95, Guachochi que también tuvo un incremento considerado al presentar 11 nuevos casos para un acumulado de 83, mientras que Guadalupe y Calvo y Balleza presentaron un caso cada uno para un acumulado de 10 y 3 respectivamente.

La subdirectora de promocion de la salud, Wendy Ávila destacó que en el estado se presentaron 387 nuevos casos en las últimas 24 horas y están diseminados en 18 municipios, por lo que el acumulado en la entidad es de 19 mil 404 infectados.

Resalto que la semana epidemiológica 48, tiene un acumulado de mil 3º casos positivos mientras que la suma de defunciones en el mismo periodo es de 58 ya que se sumaron 26 en las pasadas 24 horas para un acumulado de mil 606 fallecimientos.

Los 26 decesos se presentaron en 5 municipios, Juárez que acumula ya 987 muertes, Chihuahua tienen 320, Camargo 10, Saucillo 8 y Ojinaga acumula 3 muertes.

“Los números están muy mal en estos momentos en el estado”, dijo la funcionaria de salud, quien suplico a la ciudadanía “por favor no salgan si no es necesario, si lo hacen usen cubrebocas y cuiden la sana distancia, no es el momento para salir de viaje, las cifras son alarmantes”.

Apuntó que después del día de las madres, del padre y el 16 de setiembre hubo un incremento en casos positivos, aunque el 16 fue menor en relación a las otras fechas, sin embargo, reconoció que ahorita sin fechas especiales la gente está relajada y es lo que ha permitido las cifras que se tienen en este momento.

Destacó que para ver una disminución se requiere acatar en este momento las medidas sanitarias y después de 14 días podemos ver una baja en las cifras, pero después de ese periodo seguir igual y no volver a relajar las medidas.

Advirtió que estamos muy cercas de regresar al semáforo rojo, e insistió “depende de nosotros, pues cuando estuvimos en rojo, la ciudadanía se desesperó y tras llegar el semáforo amarillo se relajaron las medidas por lo que hay que regresar al naranja y con un alto riesgo de hacerlo hasta el rojo.