Local

No todos los Dentistas son Ortodoncistas

“Una ortodoncia mal hecha puede borrar tu sonrisa”

Dra. Mabel Meléndez

miércoles, 25 marzo 2020 | 11:17

Parral.- La ortodoncia es una ESPECIALIDAD de la odontología que nació tras la necesidad de prevenir, diagnosticar y corregir las anomalías de forma, posición y función de las estructuras dentomaxilofaciales, consecuentemente NO todos los Dentistas están CAPACITADOS para poner bracket.

Existe una problemática actual a nivel nacional, que consiste en una práctica desmedida e ILEGAL de la ortodoncia por parte de dentistas NO ESPECIALIZADOS, o incluso, personas que sin ser DENTISTAS colocan bracket en “su casa” sin tener las normas de salud correspondientes.

Por lo tanto es necesario alertar a la población sobre los riesgos de recurrir a odontólogos que NO ESTUDIARON LA ESPECIALIDAD o que solo realizan algún DIPLOMADO, los cuales son tratamientos que pueden provocar un acortamiento de la raíz, perdida dental, o que el problema l de la “mala mordida” no sea resuelta.

“Una ortodoncia mal hecha puede borrar tu sonrisa”

Tu salud bucal no es un juego, acude con verdaderos especialistas ellos te darán planes de tratamiento adecuados en medida de tus necesidades.