Local

No habrá ley seca este 16 de septiembre

Los horarios para venta de estos productos se respetarán

Esteban Villalobos/ El Diario

miércoles, 16 septiembre 2020 | 13:13

Hidalgo del Parral.- Este 16 de septiembre no habrá ley seca en el estado confirmó el departamento de gobernación estatal, por lo que los horarios establecidos habrán de respetarse para la comercialización de estos productos.

Si bien hay restricción en los horarios para la venta de estos productos la prohibición para su comercialización este 15 y 16 de septiembre no se aplicará toda vez que no hubo un decreto por parte de la administración de la entidad donde se indicara la ley seca como medida para buscar prevenir la exposición al coronavirus (Covid 19) entre la población.

Gobernación Estatal, descartó que la determinación de no implementar restricciones para la venta y la venta y consumo de alcohol en estas fechas responda a una actitud contraria a la que ha manifestado el gobierno del estado, y acotó que la revisión de documentos oficiales arrojó la no identificación de estas indicaciones.

No obstante, se verificará con rigurosidad que se respeten los aforos y los horarios autorizados, además que se desplegará un operativo especial por estos establecimientos, donde se expenden bebidas alcohólicas para que se respeten los horarios.

Cabe destacar que con esta ocasión es el segundo año en esta fecha que no se aplica la ley seca en el estado, situación que se daba cada año conforme a las celebraciones del 16 d septiembre lo anterior luego de un análisis para determinar esta situación considerando que no era necesario ni obligatorio aplicarla.

De acuerdo con el gobierno estatal el aplicar la ley seca el 16 de septiembre lo único que logra es que todos se abastecieran para uno o dos días antes, en compras de pánico por la prohibición de su venta.