Local

NO ES OPTATIVO PARA CIUDADANOS ATENDER LLAMADO DE AUTORIDADES

Hemos insistido que nos organicemos para que aporten elementos o aporten vigilancia para atender la problemática que aqueja a la ciudadanía

De la redacción

martes, 13 julio 2021 | 14:04

“En los operativos policiacos se debe de contribuir por parte de un ciudadano toda vez que no es optativo atender el llamado”, dijo el fiscal en relación al problema suscitado entre agentes de la fiscalía zona sur y un particular.

Sin embargo, agregó se esta fortaleciendo la investigación donde se revisa el actuar de los elementos, pero aquí lo importante es dejar en claro que en los operativos relacionados con las policías se debe de contribuir como ciudadano.

Resaltó que el presunto afectado recorrido más de 20 kilómetros pese a que las patrullas estaban identificadas perfectamente, por ello, insisto, dijo, no es optativo para la ciudadanía atender las directrices en materia de seguridad, para evitar estos incidentes.

De cualquier manera, se investiga si hubo algún exceso de parte de los elementos policiacos.

Con respeto a dos casos registrados en Parral la desaparición de enfermeros y el asesinato del líder de Coparmex Parral, Uriel Loya dijo que en este último el gobierno estatal comprometió su palabra en el sentido de que sería resuelto y efectivamente, dijo, está avanzado en esa primera fase, aunque falta el juicio y la sentencia, así como detener a otros implicados en el caso.

Con respecto a los enfermeros, advirtió que ya se tienen algunas personas detenidas y en vías de ser sentenciados, además se tienen órdenes de aprehensión por ejecutar, pero lamentablemente los cuerpos de estos jóvenes no sido posible localizarlos.

El fiscal anunció que se solicitado en la mesa de seguridad apoyo para la vigilancia de las carreteras Parral-Chihuahua y Parral -Jiménez, toda vez que, aseguro, durante el tiempo que la Fiscalía General del Estado asumió la vigilancia en esos tramos, dijo, se redujeron los incidentes delictivos, pero si se movía al personal de inmediato surgían los problemas.

“En ese sentido hemos insistido que nos organicemos para que aporten elementos o aporten vigilancia para atender la problemática que aqueja a la ciudadanía”, concluyó.