Local

Multan a conductor de camión urbano por exceder límite de pasajeros

Argumentó que usuarios no le hicieron caso de los reglamentos

Salvador Chávez

viernes, 22 mayo 2020 | 17:16

Hidalgo del Parral.- Sancionan a conductor de camión urbano por exceder el límite de pasajeros permitidos tras nueva reglamentación de cupo ante la contingencia sanitaria por el COVID-19. El chofer, argumentó que los usuarios no le hicieron caso de las indicaciones, motivó por el que resultó acreedor a una multa estimada de casi mil pesos. 

Recientemente se dio a conocer a esta casa editora que, tras las revisiones efectuadas permanentemente por la oficina de transporte en Parral, detectaron irregularidades en una de las rutas populares. 

Se destacó que la ruta con rumbo a la colonia del Preson, transportaba un total de 39 pasajeros, excediendo el límite permitido de 30 usuarios, con la finalidad de conservar la sana distancia y las disposiciones planteadas por autoridades estatales. 

Asimismo, tras la detección, el conductor de la unidad argumentó que los pasajeros no le habían hecho caso de los señalamientos, tras indicarles que no podía subir más personas, generando la incidencia. 

Ante lo expuesto, oficiales de la oficina de transporte en Parral, procedieron a efectuarle una sanción administrativa tras excederse con nueve usuarios, estableciéndole una multa de 820 pesos estipulada en el tabulador.   

Es de mencionar que, la ruta en mención es de las trayectorias marcadas con mayor afluencia de pasajeros, debido a que pertenece a las colonias denominada como populares, entre las que también se encuentran la Héroes de la Revolución, Pri, Che Guevara, entre otras.