Local

Mil adultos han solicitado atender su rezago educativo en la región

En Parral son alrededor de 200 que buscan principalmente concluir su educación secundaria

De la redacción/El Diario

lunes, 22 febrero 2021 | 17:21

Hidalgo del Parral. - Un aproximado de 1000 solicitudes ha recibido el instituto chihuahuense de educación adulta (ICHEA), desde el inicio de la pandemia hasta la fecha, en 12 municipios de la región sur.

En el estado se presentan alrededor de 4 mil personas buscando ayuda para terminar sus estudios básicos, entre los que destacan mil en la región sur, mientras que de estás ultimas en Parral son alrededor de 200 que buscan principalmente concluir su educación secundaria. 

En dicha cuestión no se ha podido atender a las personas ya que actualmente se encuentran cerrado el sistema de admisión de personas debido a que la plataforma educativa se encuentra saturada ya que las clases y evaluaciones son en línea, explicó el Profesor Heberto Javalera, quien es el titular del ICHEA. 

Las anteriores solicitudes las recibe el ICHEA, mediante colaboraciones que mantiene con la Secretaría de Bienestar, CONAFE y COPARMEX, la finalidad de las personas es continuar sus estudios, para algún empleo o bien beneficios sociales.