Local

Más de 120 revisiones preventivas suma el programa “Bomberos en tu Colonia”

Con el fin de reducir riesgos, los elementos recorren diferentes sectores de la ciudad para identificar desperfectos en calentones y líneas conductoras de gas

De la Redacción

miércoles, 30 noviembre 2022 | 10:48

Tras calificar como exitoso el programa preventivo “Bomberos en tu Colonia”, puesto en marcha en octubre pasado para reducir riesgos de accidentes entre la población por el uso de calentones, el comandante Adrián Peña expresó que hasta este momento se han realizado 123 servicios, de los cuales 96 se brindaron en las colonias y los otros 27 en la estación.

El funcionario recordó que se han visitado al menos diez sectores de la población donde, además de la revisiones preventivas, se ofrece material didáctico para informar a los vecinos cuales son las condiciones correctas en las que debe estar una instalación de gas en un domicilio o negocio particular.

Peña destacó que por temporada de frío la atención preventiva se ha centrado en la revisión de los diferentes tipo de calentones a fin de evitar un accidente, es decir se revisa el aparato y sí el resultado no es favorable se le invita a la persona propietaria llevarlo con un técnico calificado para su adecuada reparación.  

 

El Comandante refirió que tradicionalmente se invita a los propietarios de calentones acudir a la Estación de Bomberos, frente al vado de las Quintas para revisar su aparato, con servicio las 24 horas del día.

Señaló que bajo dicho esquema se han realizado 27 revisiones y que sumadas a las 96 que se han hecho en diferentes sectores de la ciudad dan un total de 123, que se traducen en una reducción directa y favorable de los riesgos de quemaduras, incendios y daño del patrimonio familiar por fugas o flamazos, objetivo primordial del programa de revisiones.  

Para la revisión del calentón en la Estación de Bomberos es indispensable llevar el aparato con el cilindro de gas y que este contenga combustible para encenderlo. En el caso de las visitas a las colonias, los interesados pueden llevar el aparato al punto de revisión en turno, por igual con el cilindro con gas para que sea revisado o bien el bombero asignado puede acudir directamente al domicilio.

Una tercera opción es llamar al 9-1-1 o a la línea de Bomberos 627 52 2 87 87 para que un elemento acuda a determinado domicilio y realice la revisión correspondiente.