Local

Más de 120 personas con vulnerabilidad reciben leña periódicamente

El Gobierno de Parral sigue apoyando a personas con discapacidad y adultos mayores con entregas gratuitas a domicilio

De la Redacción

lunes, 23 enero 2023 | 15:43

A propósito de las bajas temperaturas y la temporada invernal, el Gobierno de Parral que encabeza el alcalde César Peña Valles apoya a más de 120 personas con vulnerabilidad, entregándoles periódicamente cargas de leña para usarse como combustible vegetal.

Entre los beneficiados se encuentran personas con discapacidad y adultos mayores que desde el inicio de la temporada han recibido ya casi 500 dotaciones de leña en la puerta de su domicilio.

En este sentido, César Gutiérrez Mora, director de Desarrollo Social, indicó que por instrucciones del propio Presidente Municipal se está muy al pendiente de las solicitudes de leña que realizan estas personas, para que puedan mitigar el frío e incluso puedan cocinar.

A partir de la puesta en marcha del programa, en lo que va de la presente jornada invernal se alcanzan casi las 500 dotaciones del combustible entregadas y que han permitido una mejor calidad de vida a las personas de la tercera edad y personas que enfrentan alguna discapacidad, con el consiguiente ahorro en gastos de manutención, destacó el funcionario.

Gutiérrez Mora refirió que la solicitud del apoyo se puede realizar llamando a la línea telefónica 627 52 747 08 de lunes a viernes entre las 9:00 de la mañana y 4:00 de la tarde, con lo cual se reiteró que este apoyo va dirigido a las personas de la tercera edad y personas que enfrentan alguna discapacidad, sin costo alguno en Parral, la Capital de lo Bueno.