Local

Mantienen precios en mercado de abastos

Pese a incremento en productos y servicios

Esteban Villalobos Guillén

lunes, 16 mayo 2022 | 13:24

Pese a los incrementos en los combustibles y en el costo de los mismos productos, locatarios del mercado de abastos aseguraron que han mantenido en lo mas posible el costro de los productos que forman parte de la canasta básica.

“Hay algunas variaciones en el precio de algunos productos, pero en general se a tratado de mantener estabilidad en los costos”, dijo Ramon Villa de una de las fruterías, quien resaltó que muchas personas esta acudiendo a realizar sus compras de manera directa ya que los precios son más accesibles que en los supermercados.

Explicó que hay temporadas en las que aumenta el costo pero es por poco tiempo, pues esto ocurre entre el periodo que un sitio concluye su temporada de cosecha y comienza en otro; por ejemplo acaba de concluir la temporada en Sinaloa y comienza a escasear el producto, pero está por comenzar la cosecha en otras entidades.

Agregó que productos como la cebolla, los chiles y el limón, han bajado de precio, aunque el aguacate sí se encuentra con un costo elevado debido a que mucho producto es exportado y eso encarece el aguacate nacional.

“Al mercado viene gente que todavía regatea, nos dicen que todo aumenta y que ya no les alcanza”, comentó Arturo, un empleado de un puesto.

Otro de los comerciantes de frutas y verduras, externó que los productos se pueden conseguir más baratos en el mercado de abastos, debido a que intentan mantener sus precios para no perder clientela.

Indicó que la mayoría de las verduras y legumbres, a pesar de las variaciones constantes, casi mantienen los precios que tenían durante el primer trimestre del año pasado (…).

Para Eréndira Hernández, cuyo negocio es una frutería, así como abarrotes, la propuesta hecha por el gobierno federal, para blindar el precio de algunos productos de la canasta básica es viable, indicando que la clave está en sacrificar un poco el margen de ganancia de los productos, ya que eso además le permite vender más, pues la gente busca precios bajos.