Local

Manifestación en Gasoducto de Allende nunca fue contra FERMACA, BCYSA Y SENER

Ya se dio solución al problema

De la redacción/El Diario

martes, 06 abril 2021 | 12:46

Valle de Allende. - El grupo de manifestantes de empresarios locales que se inconformaron el pasado 16 de marzo en el municipio de Allende en la obra del gasoducto aclararon que la inconformidad en ningún momento fue contra las empresas FERMACA, BCYSA y SENER.

Lo anterior luego de que se tergiversara la información, siendo los subcontratistas de dicha obra quienes incumplieron con el pago de hasta un año el cual ascendía a cerca de 2 millones 660 mil pesos para cerca de 8 empresarios locales.

Es de recordar que la manifestación se registró en la comunidad de San Juan perteneciente a dicho municipio, lugar en el que cientos de parralenses así como habitantes de la región partieron de la puerta del tiempo hasta este sitio para exigir el pago por su trabajo.

Este mismo reclamo, fue para las empresas subcontratistas de la obra

Uno de los empresarios locales de nombre Israel Sánchez en representación del grupo manifestó que inclusive la deuda sin ser de las empresas FERMACA, SENER y BCYSA fueron ellos quienes liquidaron, justo cuando ya se había entregado el recurso para el pago a los subcontratistas.

Añadió que por fortuna, la situación desde hace tiempo ya fue aclarada y por su puesto la deuda saldada, mostrando agradecimiento por las atenciones que se les brindo lo más rápido posible.

Los empresarios a quienes se les dio solución van desde la obra civil, mecánica, estructura, acarreo de materiales, renta de pipas, renta de dompes y retroexcavadoras