Local

Maestros y alumnos de la López Velarde piden destitución de la directora

La acusan de discriminación

Esteban Villalobos Guillén

lunes, 16 mayo 2022 | 09:23

Maestros y alumnos se apoderaron de la puerta principal de la preparatoria Ramón López Velarde exigiendo la destitución de la directora del plantel Astrid Elvira Tarín Barrón a quien acusan de acoso laboral y discriminación.

La totalidad de los alumnos así como del personal docente se plantaron en la puerta principal del plantel donde no permitieron el acceso a la directora hasta en tanto no se tenga un dialogo con las autoridades educativas superiores, donde aseguraron, “la única negociación es que se vaya la directora”.

Portando pancartas con leyendas “no aceptamos el maltrato”, “ni mi orientación, mi lenguaje, me hacen mal estudiante”, No al acoso y discriminación”, los alumnos le exigieron a la directora que mejor se retirara del plantel porque no iban a negociar con ella nada.

En entrevista la directora de la institución señaló que la manifestación de su contra esta orquestada por el personal docente quienes utilizaron a los alumnos para ejercer la presión y que sea retirada de su cargo, ya que negó las acusaciones que se le estaban haciendo.

“Llegue a la escuela con la intención de poner orden y eso es lo que a molestado a los docentes quienes con diferentes argumentos convencieron a los estudiantes para que se manifestaran”.

A su vez alumnos señalaron que jamás se les había negado apoyo económico para las actividades deportivas y en esta ocasión el argumento de la maestra es que no había dinero cosa que aseguran ellos, es falsa pues recursos económicos si tiene la institución.

Los estudiantes aseguraron que permanecerán afuera de la institución hasta en tanto no se les confirme que la directora a sido destituida de su cargo en dicho plantel de lo contrario permanecerán en el lugar aun y cuando tengan que dormir ahí.