Local

LLUVIA EN EL ESTADO DURANTE TODA LA SEMANA

El SMN anuncia condiciones de lluvia para la semana entrante a partir de este fin de semana en el estado de Chihuahua.

De la redacción

sábado, 17 julio 2021 | 08:22

La Onda Tropical Número 12, que se extiende frente a la costa de Quintana Roo, más los canales de baja presión sobre el noroeste, centro y sureste de México y la entrada de humedad proveniente de los océanos, producirán lluvias muy fuertes en Chihuahua y Sonora.

Así como fuertes en Campeche, Chiapas, Ciudad de México, Estado de México, Guerrero, Oaxaca, Querétaro, Quintana Roo, Sinaloa, Tabasco y Yucatán. 

Las precipitaciones podrían ser con granizo y tormentas eléctricas.

Las lluvias serán generadas por un posible ciclón tropical que podría desarrollarse al suroeste de las costas de Jalisco, la Onda Tropical Número 12, que recorrerá la Península de Yucatán y el sureste del país, así como inestabilidad en la atmósfera superior.

Continuará el ambiente de caluroso a muy caluroso en el noroeste, norte y noreste de la República Mexicana, con temperaturas máximas de 40 a 45 grados Celsius en sitios de Baja California y Sonora, y de 35 a 40 grados Celsius en zonas de Baja California Sur, Campeche, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Quintana Roo, Sinaloa, Tamaulipas y Yucatán.