Local

Libre Batopilas de COVID-19, no cuenta con ningún caso

Acciones implementadas por el edil favorecen al municipio

Francisco Cisneros

jueves, 21 mayo 2020 | 10:57

Batopilas.- Libre Batopilas de COVID-19; las acciones desempeñadas por el Presidente Municipal, Israel Varela Ordóñez, han favorecido para que el municipio serrano no tenga ningún contagio de SARS-CoV-2. “Hemos tenido mucho cuidado, cerramos hoteles y restaurantes, colocamos filtros de sanidad, entregamos cubrebocas, caretas y guantes, además de limitar el acceso casi en su totalidad, es lo que nos ha entregado favorables resultados”, aseveró el edil. 

El alcalde de uno de los tres pueblos mágicos del estado grande de la República Mexicana, exteriorizó que, gracias a Dios, no han tenido ningún caso de coronavirus en la cabecera serrana, ante las medidas que optaron realizar tras la llegada de la pandemia a Chihuahua. 

“Cerramos hoteles y restaurantes, para que, durante los días más fuertes de la pandemia, no existiera turismo en el municipio”, comentó al añadir que hablaron con cada uno de los locatarios, quienes estuvieron de acuerdo. 

El presidente municipal, refirió que la ciudadanía de Batopilas es unida, por lo que, las medidas de precaución que han tomado, fueron consideradas en conjunto con la población, para evitar desacuerdos. 

“Tomamos varias medidas de precaución, como la colocación de dos filtros de sanidad en los dos ingresos del municipio, además de entregar cubrebocas, caretas y guantes a los elementos de la policía”, precisó. 

En tanto, destacó que presidencia municipal cuenta con bombas para estar desinfectando a las personas que ingresen al poblado, resaltando que únicamente han permitido el paso de lo más básico. 

“Eso nos está ayudando muchísimo, muchas personas han comprendido lo que ocurre, no obstante, otros si se han molestado con las medidas que hemos adquirido, como la ruta de pasajeros. Sabemos que de eso viven, pero tenemos que mantenernos al margen”, sentenció.