Local

LA VACUNA ASTRAZENECA OCASIONA SINTOMAS POSTERIORES: SALUD

Las recomendaciones que emite el sector salud de la federación al aplicar la vacuna anticovid señala mareos, calentura, adormecimiento o dolor de cabeza.

De la redacción

miércoles, 09 junio 2021 | 13:31

Conforme se desarrolla el proceso de vacunación anticovid en la ciudad para personas de entre 40 y 49 años, mujeres embarazadas o adultos mayores se emiten recomendaciones luego de ser aplicada la dosis.

Por corresponder a la primera dosis de la vacuna AstraZeneca los síntomas posteriores y considerados como normales durante los siguientes tres días son calentura, mareos, dolor en el brazo donde se aplicó, dolor de cabeza o adormecimiento.

El personal del sector salud de la federación recomienda utilizar paracetamol para reducir los síntomas y no tallarse la zona donde fue aplicada la vacuna.

No a todas las personas se les presentan síntomas luego de recibir la dosis.

Esta sintomatología se presenta cuando se aplica la vacuna AstraZeneca ya que con otro tipo, no sucede.

Cuando una persona acude a la aplicación de la vacuna se cumple con un protocolo de control sanitario al ingresar ya sea en el Foro Villista o en la facultad de Medicina de la UACH.

Se cumple con el llenado de un formulario con preguntas básicas y donde la clave CURP es indispensable.

En el formulario se incluye información personal como el domicilio del beneficiario, teléfono y si se encuentra padeciendo diabetes o hipertensión.

Cumpliendo con el formulario se aplica la dosis por parte de la brigada de enfermería y hay que esperar un plazo de 30 minutos para valorar la reacción inmediata en el cuerpo de las personas.

De no existir ningún tipo de reacción, el personal de apoyo de la secretaria del bienestar permite retirarse de las instalaciones.

Ahí es el momento en que se hacen del conocimiento de la persona que recibe la vacuna de los síntomas que se presentan después de recibirla y además, la recomendación para el consumo del paracetamol.